lunes, 26 de enero de 2009

¿Y LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO?



Supongo que a cualquier persona que habitualmente se encuentre por la Uib y se le pregunte cual es el bar mas caro de toda la universidad respondería que el del Jovellanos. Por lo que atendiendo a la famosa relación que los consumidores solemos hacer de que el precio tiene relación con la calidad, la pregunta siguiente sería, ¿es entonces la cafetería del Jovellanos la mas eficiente y con mayor calidad? La respuesta en este caso seria todo lo contrario. La relación calidad-precio en este caso no se cumple para nada dado que el menú es el mas caro de todo el recinto universitario pero a pesar de ello tanto el servicio como el producto en si es el peor de la Uib.
Si después de esto nos centramos en el servicio de cafetería supongo que muchos que habitualmente toman el café entre clase y clase aquí estarán de acuerdo en que es imposible a no ser que pretendas llegar aproximadamente 30 minutos tarde a clase. Esto no se debe a que haya mucha gente, que también es verdad que a veces ocurre, si no a que la mayoría de camareras se dedican a hablar entre ellas y para atender a las 2 personas que posiblemente esten delante de ti tardan 20 minutos por lo que la mayoría de veces decides irte con todo el cabreo sin tomarte el café y encima llegas tarde igual porque as esperado con la esperanza de que no tardarán mucho.
Entonces llega el momento en el que decides traértelo todo de casa (comida, burn que sustituye al café, merienda…) y tomártelo tranquilamente en los espacios habilitados para ello en la zona proxima a la cafetería, entonces crees que todo ira bien y que felizmente te podrás sentar y es cierto, siempre y cuando estés dispuesto a limpiar la mesa en la que quieres sentarte dado que siendo las 2 de la tarde aun están los desayunos de las 9 de la mañana en las mesas que las camareras no han tenido tiempo aun de limpiar en toda la mañana.
Este texto no consiste en machacar a la cafetería del Jovellanos porque si, si no porque si esto fuera lo habitual en todas las cafeterías de la universidad todos nos conformaríamos. Esta crítica se da porque cuando vas a cualquier otra cafetería esto no ocurre. El ejemplo mas claro es el edificio mas cercano, el Cifre. El servicio es mas rápido, el producto mejor y mas barato. Tanta es la diferencia que la mayoría de personas pertenecientes al Jovellanos se van directas hacia allí el día que no han traído comida de casa y no solo eso si no que para tomar un simple café muchas personas van también aquí desde el Jovellanos porque sale mas eficiente irte hasta allí y tomarte el café en 5 minutos que esperar 20 en la cola del Jovellanos.
Como conclusión hay que desmentir pues que la relación calidad-precio sea cierta en todos los casos y si es cierto que en casa del herrero cuchillo de palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario